SEGOB y AMOTAC, amigos al fin?
- Mario Vargas
- hace 6 horas
- 1 min de lectura
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) sostuvo una mesa de diálogo con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), en la que se alcanzaron acuerdos orientados a atender diversas demandas del sector.
Entre los puntos centrales se abordaron temas relacionados con seguridad en carreteras, condiciones operativas del transporte de carga y la necesidad de fortalecer mecanismos de coordinación entre autoridades federales y transportistas para reducir riesgos en ruta.
El acuerdo se enmarca en un contexto de presión constante del sector transportista, que ha señalado incrementos en incidentes de inseguridad, así como dificultades operativas que impactan directamente en la logística nacional.
De acuerdo con lo informado tras la reunión, se establecieron compromisos de seguimiento institucional para revisar las demandas planteadas y mantener canales abiertos de comunicación con el sector.
Este tipo de encuentros reflejan la importancia estratégica del transporte en la cadena de suministro del país y la necesidad de construir soluciones de mediano plazo que reduzcan la tensión entre operación, seguridad y regulación.
¿Cuánto te afecta un paro nacional de transportistas?, ¿Qué es lo que ya no te llegó?




Comentarios